El siguiente post es una opinión acerca de una investigacion realizada.
En un estudio realizado en la institución educativa Atanasio Girardot, cede central, a los grados decimo y undecimo. En esta investigación pude aprender y comprender que realmente la exclusión social no solo se refiere a las personas de bajos recursos o que carecen de una necesidad que el gobierno no les ha suplido.
Es una problematica que hoy día viven los jovenes de esta institución. Descubrimos juntos con mis compañeros investigadores que la mayor causa de exclución es por diferentes gustos, pueden ser musical, vestimenta, pensamientos, etc, y debido a esto las victimas presentan baja autoestima, depresión, cambio irracional de actitud entre otras.
los afectados alcanzar a ser la mitad de la poblacion de esta institución, lo cual en mi causa una gran preocupacion porque vivimos en un pais libre, con derecho a la libre expresión de cualquier forma.
Hemos crecido en una sociedad que nos enseñó que solo las personas buenas son las que a simple vista creemos que lo son, eso quiere decir que si la persona está bien bestida es buena, si habla de una forma elegante tambien lo es, pero si encontramos a un joven su cabello largo y vestido de negro, es un vago por lo cual es una mala persona. Pero la biblia nos enseña que la unica persona que puede jugar en este mundo es Dios, entonces no tenemos ni el mas minimo derecho de hacer un prejuicio, si realmente queremos cambiar esa forma de pensar es solo dar el primer paso y acercanos a una persona que hayamos rechazado o excluido en algun momento y conocerla, como dice la imagen es solo cuestion de actitud, de ponerse en los zapatos de la otra persona y de poner en practica el famoso dicho " no hagas, lo que no quieres que te hagan a ti ".